top of page
Temas de profundización
Nuestro animal y nuestro grupo humano

El texto que trabajamos nos presentaba ocho animales alrededor de los cuales giraban grupos humanos que los entendían y asumían de manera diferente.

 

Así, mientras dos grupos de compañeros escogían el mismo animal, el grupo humano podía variar. ejemplo de ello es el jaguar que para los muiscas tenía un significado y para los tairona otro.

Una vez escogido el tema y el grupo humano, debíamos repartirnos tres aspectos a buscar de los mismo:

  • Características del grupo humano

  • Características del animal

  • Significado mágico-religioso que el grupo humano estudiando le diera al mismo.

 

 

Reunidos en clase, nos dimos a la tarea de esquematizar, a través de mapas mentales, la información recogida. Así, en un trabajo de naturaleza personal, esquematizamos las comprensiones de nuestra búsqueda de casa. Luego socializamos nuestro producto con el grupo de trabajo.

Uno de los aspectos más interesantes de nuestro trabajo fue la búsqueda de fuentes alternativas. Comprendida la necesidad de ampliar la información sobre los temas de estudio escogidos, nuestros compañeros se dieron a la tarea de buscar en libros, revistas, internet e incluso a especialistas del tema, datos, informaciones o todo material que condujera a al conocimiento profundo del trabajo escogido.

Análisis de información consultada
Búsqueda de fuentes alternativas

Trabajo Colaborativo

 

Llamamos "Trabajo colaborativo" al ejercicio conjunto de toma de decisiones sobre temas a trabajar (para nuestro caso particular grupo humano y animal con el que se identificaba), tipo de fuente y posterior discución de aquello que de manera particular se había buscado. 

 

 

bottom of page